Make your own free website on Tripod.com

logoandalinonline.jpg

Entrevista
Home
Editorial
Actualidad
Actualidad 2
Entrevista
Reportajes & Mas
Desenrrollate
Vida Social
Cultura libros
Música
DEPORTES

henriquez._small.jpg

Por Carina Henriquez

 

El Dire

Entrevista a Don Mario Orellana Cataldo     En una entrevista con nuestro director se toco el tema de las alumnas  embarazadas, la JEC y muchos más. 

¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo este cargo?      Más de 8 años       

¿Cómo llego a ser director de este liceo? Mediante un concurso de antecedentes el cual consiste en que cada periodo dura 5 años y yo he ganado 2 veces seguidas. 

¿En qué consiste su cargo?    La función primordial es organizar, coordinar y dirigir las actividades del liceo “Yo no las ejecuto sólo delego”                                     

¿Qué proyectos tiene para este liceo?  Primero que nada poder implementar el sistema polivalente a partir  del año 2006.   

¿En que consiste este sistema?     El liceo tendría además de los módulos científico humanista, un área técnica lo cual les da una posibilidad de salir con algo mas a los  que lo desean                                        

¿Que opina sobre la visión que tienen las personas y que medidas a  tomado para superarlo?       Mejorando la disciplina y proyectando un mayor orden de los alumnos al salir. Invitando a las escuelas a visitarnos, ejemplo los 8ºs. Realizando campañas antidrogas y anti alcohol y haciéndole ver a los alumnos que esta es su segunda casa.                           

¿Que opinión tiene sobre la J.E.C?     Una opinión positiva. La J.E.C en si misma fue buena, pero tiene que tener requisitos para que sea buena, por ejemplo buenos espacios y que estos además sean adecuados y que haya alimentos para todo el alumnado que lo necesite, además de los docentes necesarios.      

¿Cree que este liceo esta preparado para la J.E.C?   En este momento no, pues carece de gimnasio y espacios no aumentados.

¿Que diferencias  cree que ha hecho la J.E.C con los alumnos en comparación con los anteriores?  Los alumnos están más protegidos dentro del liceo.   Antes los alumnos salían a las 19 30 en medio de la oscuridad y del invierno por lo cual los peligros abundan.   Además antes la educación se centraba mas en los profesores ahora los alumnos son lo principal y se hacen más trabajos grupales. Ahora se propicia una mayor participación de los apoderados.

dirctor.jpg

"Yo no  ejecuto solo  delego "

¿Como es su relación con los alumnos? Buena, aunque a los mejor un poco distante pero puede mejorar. He tratado de salir mas a los cursos y los problemas que tengo son casos puntuales. 
¿Que razón le da a las revoluciones causadas por nosotros?                                  Antes los alumnos tenían muchas respuestas y no criticaban. Hoy por hoy es cada vez mas critica la juventud en general por que cada vez que ellos creen que sus derechos están siendo pasados a llevar manifiestan sus problemas. Pero traten de conversar y acérquense a conversar.
¿Como es su relación con los profesores?    Buena, creo que todo debe basarse en el respeto. Respetan para que te respeten 
¿Como se relaciona con los temas de orientación?    Existe un buen dialogo y siempre nos estamos informando de todos.      
¿Como ve usted el tema de la deserción de las alumnas embarazadas?               Tratamos de darles la mayor comodidad que se  le pueda otorgar con el fin de que no dejen sus estudios.  No estamos en contra   del embarazo si en contra del embarazo precoz.         
¿Que le diría a su alumnado?     Que sean optimistas que no se desencanten con los problemas que tiene la vida, porque esta es así y que deben perseverar en los estudios para ser mejor.  Deben ser solidarios y respetar a todas las personas y divertirse de manera sana, pero sobre todo aspirar siempre a más y nunca conformarse

Enter supporting content here