Make your own free website on Tripod.com

logoandalinonline.jpg

Reportajes & Mas
Home
Editorial
Actualidad
Actualidad 2
Entrevista
Reportajes & Mas
Desenrrollate
Vida Social
Cultura libros
Música
DEPORTES

arriagada_small.jpg

Por Roxana Arriagada

Solución a nuestro eterno problema II           

En esta edición voy a seguir con el tema del gimnasio, pero les tengo novedades...

Un grupo de personas, quienes les detallo en seguida, presentaron un proyecto para la construcción de un gimnasio, al director del dame Sr. Héctor Mardones. Hasta allá llegaron el director Sr, Mario Orellana, un representante de los profesores, Sr. Guillermo Aballay, la presidenta del centro de padres Sra. Elsa Rodríguez, un profesor asesor del centro de alumnos, Sra. Carolina Cruz y dos representantes del CEAL Vicente Godoy (presidente) incolas torres (vicepresidente) mas el paradocente Sr. Mosquera.     

 El director de dicho organismo, les dijo que daba su apoyo a la iniciativa de techar el patio el próximo año, con nuestros fondos, que están destinados para el gimnasio. Sin embargo para tener nuestro gimnasio, apunto, que debemos postular a un proyecto municipal, sin embargo, la municipalidad esta enfocada a proyectos de sectores poblacionales, por lo que tenemos pocas oportunidades de tenerlo. Por otro lado, el centro de padres, se opone a la idea de techar el patio, argumentando, en una circular que se entrego en la ultima reunión de apoderados, que esos recursos son exclusivos del “proyecto gimnasio” y que si lo dejamos, nos podrían “expropiar” el terreno adjunto (patio trasero), esto genero cierta molestia en la dirección, profesores y centro de alumnos, que por su parte mandaron una carta respuesta, dicha carta hace alusión a que el centro de padres, no maneja el dinero del financiamiento compartido, ellos no le dan el destino a los dineros recaudados (lo que se hace en las reuniones de financiamiento compartido) así pueden ser utilizados según como se acuerde en dicha reunión y por ultimo, el punto que hace alusión al terreno que se ubica en la parte posterior del liceo, aclaran que ese terreno forma parte de nuestro liceo, por ende, no puede ser expropiado.  

Entonces, tal vez tendremos nuestro patio techado el próximo año y con mucho esfuerzo vendrá el tan anhelado gimnasio.

Adiós a los niños...

El día jueves 6 de octubre, a consecuencia del amago de incendio que afecto al patio traserote nuestro liceo, se realizó una rápida pero desordenada evacuación del bloque 3, donde se encuentran los cursos de 1° año. Ante lo sorpresivo de los hechos, no faltaron los “niñitos”, que en un arrebato de histeria o baja conciencia, se les ocurrió la brillante idea de salir del liceo, por cuenta propia y sin que nada ameritara esto, y como para ese tipo de cosas si son unidos y si participan, el resto de los niños, les siguió el juego. El resultado fue la lamentable destrucción de los paneles que se encontraban en el hall e entrada y lo mas penoso  fue la destrucción de uno de los paneles de nuestro mural.

Es comprensible, el estado de histeria, la desorientación e incluso las ganas de salir, pero los hechos de vandalismo, como este, nos muestra que en nuestro liceo hay de mas y si no quieren estar aquí, las puertas son anchas y que se dediquen a lo que les gusta en otro lugar.

dsc03540.jpg

Enter supporting content here