Make your own free website on Tripod.com

logoandalinonline.jpg

Desenrrollate
Home
Editorial
Actualidad
Actualidad 2
Entrevista
Reportajes & Mas
Desenrrollate
Vida Social
Cultura libros
Música
DEPORTES

cid2_small.jpg

Por Katherine Cid

A petición vuestra, aquí se viene la sección de cartas en donde podrás expresar todo lo que sientas, ¡El tema lo pones tú!, nosotros sólo trataremos de ayudarte en lo que más podamos. De ante manos agradecemos a la persona que confió en nosotros y nos envió su testimonio (pierde cuidado que mantendremos tú nombre en el anonimato)

“Hola:

Tengo 17 años y estoy muy confundida. Hace cuatro meses que estoy pololeando, nosotros nos queremos mucho y hace algún tiempo tuvimos nuestra primera relación sexual. Todo estaba bien hasta que me hice un tez de embarazo y salió positivo. Me quiero morir, el próximo año tenía pensado irme a un instituto, pero con mi problema no voy a poder, mi mamá se va a sentir muy defraudada y no sé cómo va a reaccionar mi pololo. No sé que hacer, hasta he pensado en el abortar, ayúdenme por favor, estoy desesperada.   

Primero que nada debes tener claro que igual puedes ir a un instituto si quieres, el estar embarazada no te lo impide, además puedes comenzar a estudiar desde el próximo semestre, eso no es un problema. No tengas miedo a la reacción de tu pololo el está en esto tanto cómo tú, existen también muchos métodos para cuidarse, pero eso ya no lo hiciste y no puedes remediarlo,  sabes que pensar en el aborto es pensar en un asesinato, además nadie te obligo “Los miedos y los problemas no se pasan hasta que los enfrentas” en cuanto a tu madre es lógico que se moleste e incluso puede llegara tratarte mal, pero intenta comprenderla, podría apostar que al cabo de un tiempo será tu hijo(a) su mayor orgullo, y recuerda que “Cuando todas las puertas se cierran una ventana se abre” sólo tienes que saber mirar, lucha por lo que quieres y cuida del pequeño ser que tienes dentro, puede ser el mejor regalo que te de Díos y la vida